Marzo no será un mes más para los trabajadores de Mercadona. Sus nóminas se verán fuertemente incrementadas. La compañía repartirá, en esta ocasión 600 millones de euros de los beneficios obtenidos en 2023. Unas cifras que se sumarán a las ya tradicionales primas por objetivos.

Así lo ha decidido el Comité de Dirección de Mercadona, que incrementa los 405 millones de euros que repartió el pasado ejercicio. Desde que se iniciase esta iniciativa en 2001 se han repartido entre los empleados y empleadas de la compañía más de 5.580 millones de euros. 

Así, en marzo, los trabajadores, desde el primer año y en el caso de lograr las metas y objetivos pactados al inicio del año, cobrarán una mensualidad a mayores en su nómina, que se incrementará a dos una vez lleven más de cinco años de antigüedad. Además, excepcionalmente este año, recibirán una prima extra que será de la mitad de su mensualidad.

Desde la compañía señalan que esta medida hace "patente" que sus empleados son los "principales responsables del éxito", que un año más han confirmado ser el "mayor activo" para los 'jefes', como denomina la empresa a los clientes. Quieren recalcar su "compromiso" con la mejora constante de la eficiencia productiva y de la gestión. 

Fuentes de Mercadona han destacado que la decisión se ha tomado por la "excepcional compromiso" de los más de 100.000 trabajadores que forman la compañía para "mejorar cada día la experiencia de nuestros 'jefes', la implantación constante de mejoras innovadoras y tecnológicas que hacen más eficientes nuestros procesos el trabajo rutinario y la calidad de nuestros productos". 

Algo que ha llevado a la dirección a la creencia de que los trabajadores han sido "merecedores" este año de media mensualidad más de prima.