El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado la planta de Michelin en Valladolid con motivo de su 50 aniversario y ha aprovechado para felicitado a la compañía por su labor.

Un encuentro en el que ha asegurado que se ha convertido en un "referente" de la industria automovilística de Castilla y León desde su llegada en los años 70. Y es que, a día de hoy, cuentan con dos plantas, una en Valladolid y otra en Aranda de Duero.

Mañueco también ha destacado que es un "ejemplo de modernidad, digitalización e industria 4.0." orientadas hacia "el futuro del sector" y a una movilidad "más amable y sostenible".

Del mismo modo, ha reiterado el apoyo de la Junta de Castilla y León a la industria automovilística en un momento de "incertidumbre y cambios". Motivo por el cual, el Ejecutivo autonómico ha reclamado "una transición justa y ordenada hacia la nueva movilidad" y que "no ponga en riesgo ni la actividad ni el empleo". Además, Mañueco ha compartido la preocupación por la "adopción" de un marco regulatorio de emisiones que pueda "condicionar" su futuro.

El presidente de la Junta ha aprovechado la visita para agradecer la "implicación" de Michelín con la promoción de la igualdad y el fomento de empleo.