Renault Group ha trasladado este martes a los colectivos sindicales que el pasado 16 de febrero se presentaron los resultados financieros de la internacional gala y que en ellos se ratificó que el plan Renaulution había cumplido los objetivos. Una noticia que ratifica así la subida salarial a mayores del 0,5% para los trabajadores y que ya en marzo se verá en la nómina este incremento, que alcanza el 5,9%.

Igualmente, desde CCOO han informado de que también se percibirán los atrasos correspondientes a los meses de enero y febrero, ya que esta subida tiene carácter retroactivo.

El sindicato, además, avisa de que estas partidas retributivas podrían verse incrementadas en diciembre, "gracias a las cláusulas de revisión salarial introducidas por CCOO en nuestro convenio colectivo".

Ya el pasado 18 de enero se aprobó una subida del 4,9% en la Comisión Mixta de Vigilancia e Interpretación del Convenio Colectivo de Renault, ya que es el indicador de previsión de subida del IPC del Banco de España. También se ratificó el plus del 0,5% que se había pactado en el convenio, alcanzando así el 5,4% y que ya se vio reflejado en las nóminas de enero. Ahora alcanza el 5,9%, con carácter retroactivo.

[Sorpresa en las nóminas para los trabajadores de Renault]

Además, tal y como ya se comentó el pasado enero, la compañía francesa abonará el plus de economato a todos los que les corresponda en una cuantía de 71,9 euros, además de producirse un aumento de un euro en la aportación a la mutua, que ha pasado a ser de 35 euros.