Renault abonará a cada uno de sus empleados una paga extra de mil euros de una sola vez y en la próxima nómina de octubre. Así lo ha acordado la dirección de la empresa con los sindicatos tras la reunión mantenida hoy a primera hora de la mañana. Una medida que, además, excluye el cómputo de los periodos de maternidad y paternidad.

La empresa del rombo pretende así ayudar a una plantilla que, como el resto de los ciudadanos, ha experimentado una pérdida en su poder adquisitivo por una inflación disparada que llegó a estar en el 11% en la Comunidad.

Una medida de apoyo que se aplicará a todos los empleados de Renault en España, incluidos los que integran sus filiales, y de la que se beneficiarán 7.000 empleados en Castilla y León.

Según un comunicado de CCOO Castilla y León, la dirección de la empresa les ha transmitido que "comparte con este sindicato la preocupación por la situación que estamos atravesando los trabajadores de Renault España, motivada por una pandemia, la crisis de semiconductores y agravada por el conflicto de Ucrania".

Una crisis que obligó a Renault a tomar medidas para proteger el empleo de sus plantas, y que derivó en un ERTE de fuerza mayor que afectó a 8.777 trabajadores durante más de siete meses.

La dirección de la empresa ha querido con el anuncio de esta paga extra agradecer a toda la plantilla su comportamiento, compromiso en el trabajo diario y profesionalidad durante estos dos últimos años tan complicados.

Además, Renault ha pactado con los sindicatos un incremento salarial en 2023 del IPC más un 0,5% y si se consiguen los objetivos fijados por la multinacional con el lanzamiento de Renaulution en 2022, otro 0,5% además de la recuperación de la cláusula de revisión salarial.

Noticias relacionadas