La falta de semiconductores continúa marcando las agendas de las multinacionales que, como en el caso de Renault en Castilla y León, se ven obligadas a parar su producción.

Así, la comisión de seguimiento del ERTE ha informado de que la factoría Montaje en Valladolid parará la semana del 16 al 20 de mayo y la de Palencia los días 20 y 27 de este mismo mes.

Por su parte, la factoría de Motores en la línea de motor diésel K9 no tiene previsto detender su actividad, mientras las de motor gasolina MM14 y MM84 sí pararán los días 16 y 17 de mayo.

En lo que respecta a la factoría de Carrocerías, su actividad dependerá de los calendarios en función de la planta para la que trabajen.

Toda la pantilla de Renault está en ERTE desde hace más de un año cuando la compañía tuvo que adoptar medidas para amortiguar las consecuencias de la falta de semiconductores tras la apertura de los mercados después de los meses más duros de pandemia.

Una situación que se ha agravado tras la invasión de Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero y que ha producido mayor tensión aún en los mercados y en las cadenas de abastecimiento, elevando así la presión sobre los fabricantes de automóviles.

Noticias relacionadas