Unos 200 agricultores y ganaderos han protestado por la situación del sector, y reivindicando su carácter estratégico en una manifestación convocada por Asaja, entre la Delegación Territorial de la Junta y la Subdelegación del Gobierno.

"Hemos padecido una tremenda sequía este pasado año y tenemos problemas que no se solucionan, como los ataques de lobos a la ganadería extensiva, la influencia de la fauna silvestre en la sanidad animal o los precios de los productos", ha lamentado el presidente provincial de Asaja, Joaquín Antonio Pino.

La manifestación ha discurrido bajo una pancarta con el lema 'El campo en pie de guerra' y encabezada por dos tractores.

Pino ha lamentado que no se cuente con el sector, como en la reciente cumbre dedicada a la despoblación celebrada en la Sierra de Gredos, por eso ha llamado a "la seriedad de los políticos", que no consideran a la agricultura y a la ganadería como sector estratégico.

Una de las exigencias es la de no permitir que se venda a pérdidas y, según Pino, la ley de 2013 "no ha servido absolutamente para nada", ya que "se mantienen los mismos mismos problemas y hace falta que se adopten medidas que antepongan los intereses de los productores españoles a los de terceros países".

Y es que "no tiene sentido que aquí tengamos más costes salariales y requisitos medioambientales, de sanidad animal y de seguridad alimentaria, mientras vemos que la UE firma acuerdos para meter productos a bajo precio de otros países", ha añadido.