Publicada
Actualizada

La Encuesta de Población Activa (EPA) que hemos conocido en la mañana de este jueves, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) trae buenas noticias en lo que el empleo se refiere para Castilla y León.

El paro se ha reducido, en lo que va de año 2025, un 12,07% en nuestra Comunidad en unos datos celebrados y que son de relevancia para la tierra.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado hoy en la inauguración de Refactory en Valladolid, la primera planta de Renault en Castilla y León dedicada a la economía circular en el sector automovilístico.

Refactory va a crear un total de 20 nuevos puestos de trabajo y se espera que estos datos se tripliquen en las próximas fechas, por lo que los nuevos trabajadores, en otra gran noticia para la Comunidad, podrían llegar a los 60.

Mañueco ha ensalzado los “buenos datos” de esta Encuesta de Población activa que deja el paro total en la región en un 8,2% o lo que es lo mismo, dos puntos menos que la media en España.

Son los mejores datos de empleo de los últimos 17 años. 35.300 personas más trabajan en la Comunidad que hace un año. Superamos, con creces, el millón de ocupados. La cifra más alta de ocupados jóvenes y de mujeres trabajando de la historia”, ha afirmado el presidente de la Junta.

Algo, que según las palabras de Mañueco, anima a “seguir trabajando para que todas las personas que busquen empleo lo encuentren” en nuestra tierra.