El sindicato CC.OO. ha valorado positivamente la propuesta de la empresa Saeta Die Casting presentada con el fin de desbloquear la huelga indefinida que mantenía la plantilla por “la salud laboral y las condiciones laborales que venían padeciendo”.
Fue este 21 de julio cuando la oferta presentada por la empresa posibilitaba el acuerdo y los trabajadores volvían al trabajo después de un pacto en el que “se respeta la salud laboral y reconoce la penosidad” en la que se desarrollaba el trabajo en la empresa “incluyendo el nivel de ruido, el calor y las excesivas vibraciones y humos”, señalan desde CC.OO.
Para el sindicato es “un triunfo de la lucha sindical” mantenida desde primeros de junio y la unión de las personas trabajadoras que ha hecho que se “reconozcan las malas condiciones en las que estaban yendo a trabajar cada día”.
Antes de cerrar el acuerdo, la empresa se ha comprometido a “no tener represalias con las personas que han ido secundando la huelga durante estos casi dos meses, proponiendo medidas económicas que puedan mitigar la pérdida tras tantas jornadas de paros”, añaden desde CC.OO.
En el acuerdo, ambas partes, se han comprometido a abrir la tercera semana de agosto y que vayan a trabajar voluntariamente. Quienes no hayan hecho la huelga tendrán compensación en vacaciones y quienes si secundaron la huelga podrán recuperar salario.
Otro punto importante para ratificar el acuerdo ha sido el “borrón y cuenta nueva” al que se han comprometido a retirar las denuncias que se habían cursado mutuamente entre la parte empresarial y la sindical.