Publicada
Actualizada

La representación de los trabajadores con la empresa en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje ha decidido desconvocar la huelga en Horse en sus plantas de Valladolid, Sevilla y Madrid.

Una huelga que estaba prevista para el 17 de julio y que se desconvoca una vez recibida una nueva propuesta por la marca para desbloquear la convocatoria, como han informado fuentes sindicales.

La Comisión Negociadora así lo ha decidido, por mayoría, tras mantener este martes un nuevo encuentro y admitir que la propuesta “reúne las condiciones necesarias para desconvocarla”.

Los representantes sindicales en Horse, UGT, CCOO, SCP, CGT y CSIF, anunciaron la semana pasada que los trabajadores irían a la huelga este jueves al no registrarse “avances significativos”

Argumentaron que las reivindicaciones “más importantes no habían sido tomadas en consideración durante los nueve meses que duraba la negociación”.

Entre estas cuestiones, la Comisión Negociadora mencionaba la recuperación del poder adquisitivo, el cese en los “abusos de la flexibilidad laboral” y el ámbito temporal del acuerdo.

Durante años, recuerdan, la plantilla de Horse “ha realizado múltiples sacrificios bajo la promesa de labrarnos un futuro mejor”.

“Entendemos que ya ha llegado el momento de recompensar esos esfuerzos”, explicó la Comisión Negociadora.