Publicada

El comité de empresa de Siemens Gamesa ha considerado este martes insuficientes las propuestas de la empresa para el ERTE y ERE de Siemens Gamesa, en Ágreda (Soria), tras mantener la cuarta reunión del periodo de consultas.

Para la presidenta del Comité de Empresa, Encarna Gómez, representante de CCOO, la de este martes ha sido una reunión "muy larga y dura" en la que la empresa ha reconsiderado su postura y ha hecho un movimiento "más significativo" en las condiciones de los expedientes que, "valoramos, pero que seguimos considerando insuficiente".

Para las condiciones del ERTE, según un comunicado de CCOO, se establece un complemento del salario al 80%, el 90% en las pagas extras y el 100% en las vacaciones. En las condiciones del ERE, la oferta de la empresa pasa a ser de 28 días por año trabajado, sin tope en la indemnización.

Noticias relacionadas