Publicada
Actualizada

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ampliado este viernes en Serrada (Valladolid) su “plan integral” para autónomos que surge con la idea para reducir la carga fiscal de los trabajadores por cuenta propia y para apoyar el relevo generacional.

Se trata de un plan integral para los autónomos, “para combatir el infierno fiscal y burocrático en el que desarrollan su actividad". Así, dentro de estas líneas destaca serán la reducción de la intensa burocracia, el alivio fiscal de impuestos, la equiparación de derechos entre autónomos y asalariados y ayudas para el relevo generacional y la continuidad de los negocios.

Así, el político gallego ha ofrecido más datos sobre la figura del autónomo colaborador y el contrato de 'autónomo forma', eliminando la carga cotización conjunta de cinco años previos a la jubliacion.

En este caso, esta figura se trata del cónyuge o un familiar del empresario o propietario del negocio para el que trabaja de manera habitual.

En el caso de la figura del autónomo colaborador cuando no se es familia en un caso de sucesión empresarial, reseñó que se trata de que éste y el aprendiz tengan una cotización conjunta y única en los cinco años previos a la jubilación del primero, mientras que respecto del contrato “autónomo forma”, explicó que se trata de que el aprendiz tenga los mismos derechos que en un contrato de formación pero sin burocracia.

También ha confirmado que los autónomos que cobren menos de 12.000 euros al año no tendrán la obligación de presentar la declaración de la renta. Además los que superen esta cifra tengan que hacer solo una declaración al año, en lugar de los pagos trimestrales del IRPF e IVA que abonan actualmente.

Acompañado de Alfonso Fernández Mañueco, el líder del PP ha insistido en prometer que si llega al Gobierno pondrá en marcha este paquete para “reducir intensamente la burocracia y garantizar un alivio con medidas fiscales”.

 

Noticias relacionadas