Publicada

La nueva subestación eléctrica Villardefrades (Valladolid) mejora la fiabilidad y minimiza el impacto visual, así lo afirma i-DE, la distribuidora de Iberdrola en España, que anuncia que ha concluido el proyecto de compactación de la subestación transformadora de reparto en la localidad vallisoletana.

La estación de Villardefrades contribuye a mantener los niveles de calidad de suministro de más de 3.000 clientes del municipio que da nombre a la instalación. También a municipios cercanos como San Pedro de Latarce, Cabreros del Monte, Tordehumos, Casasola de Arion, Benafarces, Tiedra, Villalonso, Castromembibre, Pozuelo de la Orden, Urueña y Villagarcía de Campos.

Muchos de estos clientes son del sector primario, explotaciones agrarias y regadíos.

Una actuación desarrollada durante el pasado año y que ha supuesto una inversión de 1,65 millones de euros. Las empresas salmantinas Tecinsa y Surya, la empresa leonesa Marval Seguridad Integral o la delegación vallisoletana de Zantza Seguridad han participado en esta actuación, “contribuyendo a la dinamización de la economía y el empleo en la Comunidad de Castilla y León”, afirman fuentes de la distribuidora.

La compañía ha ejecutado la compactación de las celdas que se ubican ahora en el interior de edificios prefabricados y las salidas de las líneas de media tensión se han soterrado, reduciendo el impacto visual y consiguiendo una mayor fiabilidad de la instalación, respondiendo a criterios avanzados de calidad y respeto medioambiental.

Noticias relacionadas