El presidente de ATA Castilla y León, Domiciano Curiel, asegura hoy que Castilla y León cierra agosto con 3.818 afiliados a la Seguridad Social menos, 1.634 parados más y una pérdida de 375 autónomos, una docena al día, datos que a su juicio son “inequívocos de que, indudablemente, el empleo ni va bien ni va a ir bien tampoco en los próximos meses”.

“La inflación, el aumento de costes y el frenazo al consumo está agravando la situación ya de por sí complicada de los autónomos de nuestra región. Son varios meses que se están registrando importantes pérdidas de autónomos, por ello tendremos que empezar a trabajar conjuntamente con el Gobierno regional y las instituciones de cada provincia para revertir esta situación, porque ya son muchos meses de caída de autónomos en la comunidad y estamos perdiendo muchas actividades económicas”, apunta Curiel.

Según refleja en un comunicado recogido por Ical, “los autónomos no son el problema, sino la solución para mantener el empleo ante una situación que, aunque es global, es muy complicada para el país, para nuestra región, para el empleo y para nuestra economía”.

Noticias relacionadas