En unos días donde se está comprobando que los usuarios están pagando el carburante más caro que nunca, el Gobierno de España ha decidido prorrogar durante tres meses más el descuento de gasolina, después de que tuviera fecha de caducidad el próximo 30 de junio. De esta manera, los conductores de Castilla y León podrán seguir disfrutando del descuento de los 20 céntimos aunque ya se ha quedado en nada después de comprobar que desde que se puso en marcha la medida, los precios no paran de crecer.

De esta manera, el Ejecutivo mantiene 15 céntimos de los 20 del descuento, mientras que los operadores petrolíferos tendrán que aportar, como mínimo, los 5 céntimos restantes. El Gobierno estima que el impacto presupuestario de esta medida asciende a un total de 1.423 millones de euros. Se incluye la gasolina, el diésel para los coches, el gasóleo B, el gasóleo para uso marítimo, el GLP o gas licuado de petróleo, el GNC o gas natural comprimido, el GNL o gas natural licuado, el bioetanol, mezclas de gasolina con bioetanol o de gasóleo con biodiésel que requieran etiquetado específico y el aditivo AdBlue.

Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, seguirá prolongando otras medidas como la ampliación de la cobertura del bono social a dos millones de hogares y la extensión del ingreso mínimo vital a las familias más vulnerables para contrarrestar los efectos de la invasión de Ucrania, medidas que ya se pusieron en marcha hace unos meses tras aprobarlo el Pleno del Congreso.

Noticias relacionadas