Este martes, 14 de diciembre, EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León celebra  la jornada monográfica “30 años de Consejo Económico y Social de Castilla y León”.

El trigésimo aniversario de esta institución constituye un momento idóneo para repasar su historia, su contribución a la mejora de la vida de los castellanos y leoneses y los retos que tiene ante sí a raíz de los profundos cambios sociales, tecnológicos y medioambientales que se están produciendo a nivel mundial.

El evento contará con la presencia del presidente del Consejo Económico y Social de Galicia, así como de integrantes de los principales sindicatos y la patronal. Del mismo modo, asistirán los representantes de las organizaciones profesionales agrarias y el director del Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León.

Entre los objetivos de la jornada se encuentran la divulgación entre la ciudadanía del importante papel del CESCYL, así como poner de relieve sus principales logros en este dilatado periodo y analizar sus retos de futuro en un contexto mundial sometido a profundos cambios económicos y sociales.

La apertura del evento estará a cargo de Carlos Velasco, director general del El Español-Noticias de Castilla y León y Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León. Por su parte, el presidente del Consejo Económico y Social de España, Antón Costas, junto a Enrique Cabero, presidente de CESCYL, serán los encargados de la clausura.

Silvia García, directora de EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León, y Laura de Miguel, redactora del área de Economía y Empresas, se encargarán de moderar las mesas redondas, mientras que el acto estará presentado por Alexandra González, redactora jefe.

Programa

Programa Jornada 30 años CESCYL

Ponentes

Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León.

Luis Fuentes

Raúl Santa Eufemia, secretario de acción sindical y coordinador del diálogo social de UGT Castilla y León 

Raúl Santa Eufemia

David Esteban, secretario general de CEOE Castilla y León.

David Esteban

Saturnino Fernández de Pedro, secretario del políticas públicas y diálogo social de CCOO Castilla y León.

Saturnino Fernández de Pedro

Agustín Hernández Fernández de Rojas, presidente del CES de Galicia.

Agustín Hernández Fernández de Rojas

Julio Cordero González, profesor de Derecho del Trabajo y director general de la Fundación del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA)

Julio Cordero

José María Llorente Ayuso, miembro de ASAJA CyL y consejero del CES

José María Llorente Ayuso

Aurelio González del Río, secretario general de UPA CyL

Aurelio González

Lorenzo Rivera Prieto, coordinador de COAG CyL

Lorenzo Rivera

Jesús Manuel González Palacín, coordinador de UCCL

Jesús Manuel González Palacín, Coordinador General de Unión de Campesinos de Castilla y León

Antón Costas Comesaña, presidente del Consejo Económico y Social de España

Antón Costas Comesaña

Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León

Enrique Cabero