Corren buenos tiempos para las energías renovables en un momento en que la Agenda 2030 del Gobierno contempla que para esa fecha se garantice el acceso a una energía asequible, sostenible y moderna. 

De hecho, y ante el actual escenario de escalada de precios de la electricidad, las compañías eléctricas muestran su mejor cara con una apuesta cada vez mayor por la energía verde.

Así, el delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, y el CEO de Iberdrola Renovables, Julio Castro, se han reunido hoy con el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para analizar el futuro de los proyectos en renovables de la compañía así como la gestión de los embalses y las centrales hidroeléctricas de la cuenca del Duero.

Calvo ha indicado que el impacto económico de la actividad de Iberdrola en Castilla y León se situó en los 680 millones de euros en 2020, con compras cercanas a los 200 millones de euros a más de 440 proveedores de la región. En este sentido, el dirigente de la eléctrica ha asegurado que promoverán en los próximos años más de 2.400MW en proyectos sostenibles - eólicos y fotovoltáicos- para los cuales destinará inversiones por más de 2.000 millones de euros, que contribuirán a generar empleo local.

Castilla y León es hoy la comundiad autónoma que más energía eólica produce en toda España y que se ha convertido en la solución renovable más eficiente para reducir el precio de la electricidad. De la potencia instalada en todo el territorio nacional el 23% se encuentra en esta Comunidad, según datos facilitados por la Asociación Empresarial Eólica.