La dirección del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha acordado este jueves que aquellos procuradores con dedicación exclusiva donarán sus indemnizaciones por ejercicio de su cargo a aquellas organizaciones o asociaciones que consideren.
Esta medida solidaria es una forma más de apoyar cuantas medidas sean necesarias para lograr el fin de la pandemia y acelerar la recuperación de la economía, así como apoyar a aquellas organizaciones o colectivos con especiales dificultades ante la crisis del Covid-19, según ha indicado el PSOECyL a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Por eso, y al igual que ya ocurrió en la huelga feminista de marzo de 2019, los ocho procuradores con dedicación exclusiva en la Comunidad donarán ese dinero empleado las fórmulas que permita el Reglamento de las Cortes.
Asimismo, los socialistas han destacado que en el Parlamento de Castilla y León el 85 por ciento los procuradores -sin dedicación exclusiva- no cobrará absolutamente nada durante este período de confinamiento y de parálisis de la actividad parlamentaria.
Similar circunstancia ocurre en el Congreso y en el Senado, donde los parlamentarios socialistas ya anunciaron que donarán las indemnizaciones destinadas a cubrir gastos derivados de las funciones representativas.