Con solo 23 años, Mario García Romo es la gran sensación del atletismo internacional. Este mismo sábado, el joven salmantino tendrá su debut en la categoría absoluta en el Mundial de Oregón para las series clasificatorias de 1.500 metros. Allí, el atleta se medirá con la gran estrella mundial de este deporte, el noruego Jakob Ingebrigtsen.

La culminación de una carrera (nunca mejor dicho) de este joven natural de Villar de Gallimazo, que comenzaba su carrera deportiva con apenas siete años. De familia humilde, en la Salamanca rural, Mario lleva toda la vida dedicado a este deporte, y su gran salto fue, sin duda, trasladarse a Estados Unidos para estudiar y continuar su carrera deportiva.

Y es en los EE. UU., donde el mediofondista salmantino se ha convertido en toda una estrella del atletismo universitario. De ahí, solo ha podido ir en ascenso. El pasado 2021, consiguió la medalla na medalla de plata en el Campeonato Europeo de Atletismo Sub-23, en la prueba de 1500 metros. Y hace solo unos días, enloquecía el Campeonato de España, celebrado en Nerja, cuando se presentaba como outsider, y lograba ser uno de los triunfadores.