El estadio José Zorrilla ha sido escenario este domingo de una situación sin precedentes en el mundo del fútbol. Lo ocurrido ha sido tan rocambolesco y el error arbitral de tal magnitud que finalmente el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, por fin ha estallado en redes, cuando nunca antes había hecho algo parecido. También ha actuado en consecuencia el propio club en sus cuentas oficiales. "¡Inadmisible lo ocurrido hoy en Zorrilla!", ha comentado el astro brasileño. Todo ello está dando la vuelta al mundo ante la incredulidad de miles de aficionados.

Un gol al borde del descanso de Sergio Escudero ha sido anulado por el árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias, que ha pitado el final de la primera mitad justo un segundo después del remate del jugador blanquivioleta justificando que lo había hecho previamente. Instantes antes perdonó una tarjeta roja al defensor del Sevilla FC Loïc Badé que cometió una falta sobre el atacante Cyle Larin cuando era último hombre pero el colegiado decidió dar ley de la ventaja.

Ronaldo Nazario ha explicado que hasta este momento habían estado "callados" tratando de reivindicar su "insatisfacción" a través de los medios oficiales, reuniones y peticiones, sin hacer una exposición pública. Sin embargo, lo de este domingo ha sido la gota que ha colmado el vaso y el presidente brasileño ha estallado. "¡Pero basta ya! Esto es fútbol profesional y exigimos explicaciones", ha añadido.

El exdelantero ha afirmado que "errores de estas dimensiones" pueden suponer el cambio de "toda una temporada". Además, Ronaldo ha querido dejar claro que pelearán "contra todo y contra todos", al tiempo que ha lanzado un mensaje muy rotundo en el que ha alabado a la afición y la ciudad por darlo "todo". "Nadie nos lo va a quitar", ha sentenciado.

Por su parte, el club, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha pedido que las decisiones arbitrales sean justas, ante las distintas decisiones sufridas a lo largo de todo el año. "No pedimos que nos den, solo que no nos quiten", han reclamado. Además, han calificado los hechos de "escándalo" y han aseverado que lucharán "contra todo y contra todos".

El partido ha dejado especialmente dos imágenes que quedarán para la posterioridad. La primera de ellas es la de todo el equipo, incluidos los jugadores del banquillo, protestando la decisión de Ortiz Arias con total asombro ante lo acaecido. La afición, a su vez, ha emitido pitidos y rechazo a la actuación del árbitro de una forma muy severa, teniendo incluso que entrar en el vestuario escoltado por la Policía Nacional.

Asimismo, la otra imagen que quedará para la historia será la de los jugadores del Real Valladolid entrando tarde al campo en la segunda mitad. De esta manera, han puesto en evidencia con otra tremenda pitada a Ortiz Arias, que pertenece al Comité de Árbitros de Madrid.