Contra todo pronóstico, el Real Valladolid ha hecho oficial este lunes, 3 de abril, la destitución del actual técnico del club, José Rojo Martín 'Pacheta'. La dura derrota por 6-0 ante el Real Madrid ha sido el detonante definitivo para que la cúpula directiva de los blanquivioletas haya cambiado definitivamente su postura sobre el entrenador, ya que hace escasos días el director del Gabinete de la Presidencia, David Espinar, ratificó al burgalés en rueda de prensa y mostró toda su confianza. 

La etapa de Pacheta en el Real Valladolid finaliza tras 75 partidos oficiales, de los que ha disputado 42 en Segunda División, 27 en Primera y seis en Copa del Rey. El entrenador burgalés llegó hace una temporada al Pucela y logró el ascenso a la máxima categoría por la vía rápida.

Sin embargo, los resultados no han acompañado a los pucelanos en su retorno a la Primera División, por lo que finalmente han decidido prescindir de sus servicios tras estas 27 jornadas, donde el Real Valladolid se sitúa en decimosexta posición con 28 puntos, a tan solo uno de los puestos de descenso.

Finalmente, el club ha agradecido a Pacheta su "desempeño" como entrenador blanquivioleta y también ha querido desearle "la mejor de las suertes" en su devenir profesional y personal.