Cinco fueron los partidos que ganó el Real Valladolid en 38 jornadas durante la última temporada que estuvo en Primera División bajo la batuta de Sergio González, que acabó con un predecible descenso a la categoría de plata. Una cifra que colocó a aquella campaña entre una de las peores de la historia del club blanquivioleta en la máxima categoría. Afortunadamente, los de Pucela tan solo tardaron un año en regresar a la élite del fútbol español y, además, ya en la jornada 24 han fulminado ese dato de victorias, colocándose además en el top de la parte baja.

Este año los de Pacheta ya han ganado ocho encuentros, siendo el equipo, junto al Girona, que más veces se ha llevado los tres puntos de los 10 últimos de la tabla. Un dato esperanzador que empuja a los blanquivioletas a recuperar sensaciones tras dos encuentros, especialmente en Vigo, en los que el resultado hizo mucho daño anímicamente. 

Para poner en contexto este dato, es importante remarcar que clubes como Sevilla, Getafe, Cádiz, Espanyol o Valencia han ganado seis encuentros. Almería y Celta de Vigo siete y el Elche únicamente dos en todo el año. De esta manera, el juego ofensivo del Real Valladolid ha llevado a los pucelanos a llevarse los tres puntos en más ocasiones que sus rivales y poniendo de relieve la importancia de ir a por los partidos, a pesar de las limitaciones con las que se podrían contar.

Por el contrario, también se encuentra entre los que más partidos han perdido, tan solo por delante del Elche (16) y empatado con 13 encuentros con derrota con Almería y Valencia, que ahora ocupan los puestos de descenso. Pero a pesar de ello, los de Pacheta están dos puntos por encima de los puestos que marcan la pérdida de categoría, por lo que vuelve a poner de manifiesto la importancia de lograr los tres puntos y no conformarse con uno.