Un recital, una actuación soberbia, y una gran victoria. Todo calificativo parecido puede valer para describir el triunfo logrado por el UEMC Real Valladolid Baloncesto ante el hasta ahora invicto ICG Força Lleida (97-57). El conjunto local bordó el baloncesto y superó en todos los sentidos al cuadro catalán en la primera parte (54-29), en la que terminaría siendo expulsada la estrella visitante Carrera, que quedó totalmente anulado. El UEMC continuó a un nivel sobresaliente hasta lograr cerrar una auténtica paliza que conlleva el tercer partido ganado seguido y de la temporada.

Con gran intensidad desde el minuto uno, el UEMC Real Valladolid Baloncesto logró una excelente puesta en escena ante el ICG Força Lleida, que fue la revelación de la temporada pasada y llegaba invicto hasta el partido en Pisuerga. Kevin Allen y Jordy Kuiper llevaron la batuta para poner en liza a los blanquivioletas.

Los 29 puntos que habían logrado crecieron hasta llegar a los 35 (35-16) con dos grandes canastas desde la larga distancia de Sergio de la Fuente y Greg Gantt para la apertura el segundo cuarto. Dos disparos certeros que forzaron a Gerard Encuentra a solicitar una tregua en forma de tiempo muerto. El Real Valladolid Baloncesto estaba luciéndose en el baloncesto y pasando por encima al rival en todas las facetas del juego.

Y no se acomodaron los de Paco García. La fuerza de las ardillas metió en bonus a los ilerdenses y una falta técnica contra Carrera reflejó la impotencia y desesperación de los visitantes, que no lograban ver la forma de parar al equipo castellano.

La ventaja fue aumentando con el paso de los minutos y el espectáculo de la primera mitad terminó con un impresionante 54-29 que se produjo con la expulsión por una segunda falta técnica de Carrera, la estrella del conjunto ilerdense. 

En el descanso, todos los jugadores vallisoletanos excepto Mazaira y Belemene habían marcado, no superando ninguno los diez puntos. Una actuación excelente que servía para sacar adelante, y de qué manera, el triunfo.

La nueva ventaja de los pucelanos creció hasta los 33 puntos (76-43) con los que se llegaba al último round. Por si fuera poco, las dificultabes seguían creciendo para Gerad Encuentra, que veía como Juani Marcos también era expulsado después de hacer su segunda falta antideportiva del encuentro.

Romaric Belemene se estrenó anotando, aunque Álex Mazaira no logró hacer lo propio y su buen partido no se reflejó en los puntos. 10 de los 11 jugadores sí marcaron y certificaron una actuación redonda ante un contrincante que llegaba invicto al campo pucelano (97-57).

Noticias relacionadas