El Caja Rural CPLV asaltó la pista del Espanya (3-5) para sumar su quinta victoria y auparte a lo más alto de la clasificación de la Liga (a expensas de lo que haga este domingo el Rubí). Los vallisoletanos, en un encuentro dominado de principio a fin, supieron contrarrestar las virtudes de los mallorquines y siguen invictos esta temporada. 

El partido comenzó con la intensidad que suelen tener los Espanya-CPLV. Mucho más si se juega en una pista más pequeña, la de Son Rapinya, en la que hay muchos más contactos. El Caja Rural intentó mandar a base de controlar la pastilla, cosa complicada por las reducidas dimensiones del campo. Aun así, lo logró de inicio, forzando una primera expulsión local a los 3 minutos, que fue aprovechada por Marcos Pérez, tras recuperación y posterior asistencia de Dani Díez.

 Un gol en cualquier otro sitio calma el partido pero no en esta pista. Así un minuto más tarde Pablo Tribiño vio cómo era expulsado en una acción polémica, que conllevó otra sanción al capitán, Marcos Pérez, por protestar. Los vallisoletanos, con Raúl Aymerich muy acertado en portería, aguantaron los dos minutos con uno menos, buscando de nuevo recuperar el disco. Con continuos parones para arreglar las guardas de las vallas, el partido entró en los 10 últimos minutos del primer acto, anulando los colegiados el segundo de los pucelanos por entender que Dani Díez había rematado con el pie en vez del stick. Jugada rápida y para la moviola. El que sí subió al marcador fue el de Eloy Valls, a seis del descanso, tras un disco ganado en defensa y con una rápida contra, que dejó en un mano a mano a Eloy. Y para redondear la primera parte, Mario Díez, en la segunda superioridad del encuentro, hizo el 0-3 de duro lanzamiento.

 Así se llegó al descanso. Tras él, Mario Díez abrió aún más brecha con una acción individual desde su campo, culminando con un gran disparo marca de la casa. Habían pasado 40 segundos y la ventaja era importante; y más que lo fue cuando Andrés Baños robó una pastilla, regateó a su rival e hizo el quinto de la tarde, aunque con el Espanya nunca hay que confiarse.  Y más si hay expulsiones. A la segunda del CPLV, Eduard Requena hizo el 1-5 de un lanzamiento lejano. 

Pero el Caja Rural CPLV no vio peligrar la victoria, controlando, en la medida de lo posible, el tempo del partido, manteniendo protegida su portería pese a tener alguna inferioridad más. Hasta que a dos minutos del final, tras una pérdida llegó el 2-5, obra de Jean Paul Bejarano. Los instantes finales, pese a la renta del CPLV, fueron tensos, con varias acciones al límite de la legalidad de los locales y un último tanto de Fernando Serano a 27 segundos del final. 

Por otro lado, el filial masculino, el Lexus CPLV, no pudo sumar en la quinta jornada de la Liga Oro, perdiendo por 12-4 en la pista del Jujol.