La Plataforma de Estudiantes de las Escuelas Oficiales de Idiomas, que ya se ha quejado en bastantes ocasiones por su situación de "desamparo" durante el presente año ante el retraso del examen y los plazos, han anunciado este lunes que presentarán un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. 

Según comentan, ante el silencio por parte de la Junta en un escrito que le enviaron quejándose de que la falta de acreditación durante el verano le provocaba serios problemas, han decidido finalmente llevarlo a la justicia. 

Para ello, eso sí, se necesitan unos fondos que pretenden recaudar a través de Internet, de la plataforma llamada GoFundMe y bajo el lema 'Derecho a certificar en igualdad de condiciones'

Ante el silencio administrativo por parte de la Junta de Castilla y León, la plataforma de estudiantes de las EEOOII de la región ha decidido presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Léon.

LEER MÁS: Los estudiantes de idiomas se plantan ante el "desamparo que sufren" por un examen tardío que les deja sin opciones de futuro

Desde dicha plataforma aseguran que es necesaria la implicación de todos los alumnos, ya que con una pequeña aportación llegarán al objetivo fijado para poder hacer frente a los gastos que se generan en este tipo de procedimientos. De no alcanzar ese objetivo en el tiempo fijado, señalan que se procederá a la devolución del dinero. 

Asimismo, se comprometen a que una vez resuelto el procedimiento judicial, y sufragados los gastos de procurador y abogado, donarán el saldo restante a la Asociación Española Contra el Cáncer. 

Con esta medida quieren que no se tenga un "trato discriminatorio con los alumnos de Castilla y León" y recuerdan que, comunidades como Cataluña, ante la excepcionalidad del presente curso, han considerado el apto de la promoción como equivalente a la certificación; y que otras comunidades como Navarra, País Vasco, Murcia y Madrid adaptaron los exámenes a la situación y pudieron examinarse en convocatorias oficiales y certificar. 

Desde la plataforma de estudiantes insisten que el agravio comparativo, tanto entre enseñanzas como entre comunidades, es más que evidente.