El Ayuntamiento de Salamanca reabrirá los espacios culturales municipales a partir del 2 de marzo y retoma la actividad cultural que se había interrumpido para seguir las recomendaciones de la Junta de Castilla y León debido a la pandemia.

La primera de las actividades programadas es un concierto de música coral de Semana Santa ofrecido por las cuatro agrupaciones del Coro Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música y el Coro Ciudad de Salamanca (Coro Juvenil y Coral Polifónica), que tendrá lugar el 2 de marzo, en el CAEM.

La Semana Santa también protagonizará un concierto de la Banda Municipal de Música de Salamanca el 19 de marzo en el CAEM, basado en la Pasión a través de marchas procesionales. Las entradas cuestan cinco euros.

La música clásica llegará de la mano del barítono José Antonio López, la soprano Isabel Monar y el pianista Vicente David Martín que ofrecerán un concierto en el Teatro Liceo el domingo 21 de marzo, incluido dentro del IX ciclo de Cámara y Solistas.

Las músicas actuales del panorama nacional estarán representadas por Marwan, el 13 de marzo, y Celtas Cortos, el 27 de marzo, ambas propuestas en el CAEM; y los grupos salmantinos también tienen su espacio en la programación cultural municipal del mes de marzo. El sábado 6, en la Sala B, actuará Estrogenuinas' y el 26 de marzo, El Altar del holocausto.

Completará la programación musical de marzo el concierto de primavera del Precoro y del Coro de Niños Ciudad de Salamanca, con un repertorio "lleno de melodías entrañables", será el 18 de marzo.

TEATRO



Inaugurará la programación escénica del próximo mes la obra 'Dribbling', interpretada por Nacho Fresneda y Álvaro Rico. Un 'thriller' escrito y dirigido por Ignasi Vidal que levantará el telón el 6 de marzo.

El 13 de marzo, la compañía Teatro del Temple interpretará, en el Liceo, la obra 'Don Quijote somos todos', protagonizada por Carlos Martín, José Luis Esteban y Minerva Arbués, entre otros. Esta obra narra "los esfuerzos de un pueblo manchego, de cuyo nombre nadie se acuerda, por no desaparecer para siempre".

Una semana después, el Liceo acogerá la obra 'Las criadas', interpretada por Ana Torrent, Alicia Borrachero y Jorge Calvo. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Ya el 27 de marzo, Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta protagonizarán 'Rita', una obra sobre la familia, sobre los hermanos, sobre el vínculo materno-filial y, también, sobre la incapacidad de aceptar la muerte.



PÚBLICO FAMILIAR



Para el público familiar hay tres obras programadas. La compañía salmantina Animarts representará 'El principito freak show' en el Auditorio de San Blas el domingo 21 de marzo y la entrada es con invitación.

La compañía El Cau de L'unicorn interpretará el 7 de marzo 'Eureka', un espectáculo de marionetas gigantes y de actores en luz negra, en clave de humor; la compañía Teloncillo Teatro ofrecerá el espectáculo 'Teloncillo, en concierto'. el domingo 28 de marzo en el Liceo; y, por último, la compañía Vaivén Circo interpretará el espectáculo 'Esencial' el domingo 14 de marzo.

Finalmente, el centro de arte contemporáneo, DA2, incorporará una nueva exposición de Javier Codesal que consiste en una película, una serie fotográfica y una pieza mural. Además, tanto el DA2 como la Sala de Exposiciones de Santo Domingo, ya se mantendrán abiertas sin cota previa desde este jueves y retomarán su horario habitual de apertura desde el viernes.