El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en la mañana de este miércoles, 23 de julio, en la presentación del vehículo con el que Jesús Calleja va a participar en la ‘Baja España Aragón 2025’ y también en el ‘Dakar 2026’.
Un acto que se ha celebrado en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro, en el Salón del Pendón de Baeza y en el que se han dado los detalles del coche con el que va a participar el conocido leonés.
El presidente de la Junta de Castilla y León ha querido, después de las palabras del leonés, tener una referencia emotiva a María Jesús, la madre de Jesús Calleja en la presentación del evento.
“Empezamos una etapa de colaboración. Una iniciativa importante para potenciar la imagen de Castilla y León como destino turístico de primer nivel y reclamo a nivel nacional e internacional”, ha afirmado el presidente de la Junta de Castilla y León.
Y es que la Comunidad goza de un gran encanto cultural, patrimonial, gastronómico y de congresos que es lo que se quiere también difundir en las pruebas en las que va a competir el famoso leonés.
“Un embajador fantástico”
“Jesús Calleja es un embajador fantástico que lleva esta tierra por bandera y que identifica los valores esenciales de nuestra tierra. Una persona carismática, capaz de desarrollar muchas facetas como aventurero, comunicador, deportista o astronauta, siendo el tercer español que llegó al espacio”, ha añadido.
Mañueco también ha destacado el “esfuerzo y sacrificio” del leonés y el “cariño con el que hace todas las cosas”. Y ha añadido que Calleja llevará los logos de la Junta en sus vehículos hoy presentados. Los de ‘Turismo Castilla y León’ y ‘Castilla y León nos impulsa’.
“El Dakar genera una gran repercusión mediática. Es uno de los eventos que cuentan con un mayor número de seguidores en redes, seguido en 200 países con una cobertura televisiva fantástica”, ha explicado el presidente de la Junta.
“Queremos que nuestra marca de Comunidad sea una tierra para disfrutar y ser conocida. No hay mejor embajador ni motivo. No hay mejor embajador para llevar nuestra tierra por el mundo entero. Estamos muy orgullosos de ti”, ha finalizado el presidente de la Junta de Castilla y León.