Fue la nota anecdótica de este miércoles en el pleno de las Cortes de Castilla y León de esta semana. Lo protagonizó el procurador del Partido Popular, Pablo Trillo.
Votaba a favor de la Proposición No de Ley de Vox para la derogación del decreto de la Memoria Histórica.
Un voto que, como aseguraba el propio procurador “popular” a través de su cuenta de X, se debió a un error.
“Todos nos equivocamos, y hoy me ha tocado a mí. Ha sido durante la votación sobre el decreto de Memoria Histórica. Siempre he estado, estoy y estaré alineado con los principios de mi partido, el Partido Popular”, aseguraba Trillo.
Por suerte para él, las Cortes de Castilla y León rechazaron que se inicien los trámites oportunos para derogar el decreto de 2018 de la Memoria Histórica y Democrática con los votos, tanto del PP (salvo el de Trillo) como el de la oposición que dejaron solo a Vox.
El partido de Abascal era el que llevaba la propuesta y David Hierro, su portavoz en la Comunidad, arremetió contra el PP por “no cumplir su palabra y defender una cosa en Madrid y otra en la Comunidad”.
Tras este episodio, Jorge Buxadé, diputado en el Parlamento Europeo por Vox, ha entrado en la polémica y también ha contestado a Trillo a través de X con un comentario.
“Efectivamente, el bipartidismo produce alienación de uno mismo, de las convicciones profundas, de la Patria, su historia, sus costumbres y tradiciones. El diputado del PP que ayer votó con Vox por la verdad, pide perdón y se declara alineado con el PSOE”, ha afirmado.