El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado una concesión directa de una subvención de 24,5 millones para 2025 y otra de 23,5 millones 2026 a Radio Televisión de Castilla y León.
Así lo informado en la mañana de este jueves, 19 de junio, el portavoz de las Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo que ha apuntado que se han “cumplido para el incremento de la ayuda las condiciones establecidas por la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre que se reunió el pasado 6 de junio.
Comisión, que está integrada por un miembro de cada uno de los grupos políticos con representación parlamentaria, y que es el órgano encargado de fijar anualmente los objetivos y necesidades de interés público que debe cumplir el servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT).
Es de ámbito autonómico y determina las condiciones de su financiación, “conforme a la Ley de Publicidad Institucional de Castilla y León”, ha asegurado el portavoz de la Junta.
“Entre los objetivos y necesidades de interés público se encuentran, entre otros, el contribuir al fortalecimiento de la identidad de la Comunidad Autónoma, asentada sobre los principios y valores recogidos en el Estatuto de Autonomía; facilitar el acceso a la información y la interacción en los temas y debates de especial interés público de la Comunidad”, ha añadido.
También, “la actividad de las instituciones y el funcionamiento de los servicios públicos” además de “acercar los eventos institucionales, sociales y festivos” y el “el apoyo de la cultura, turismo y deporte; el fomento del conocimiento de nuestra historia; o las potencialidades de la vida en los municipios del medio rural”, ha añadido.
Las actuaciones subvencionables se desarrollarán a través de los canales CyLTV y La 8 de CyL.