La Guardia Civil investiga a un extrabajador de una bodega en la Ribera del Duero a raíz de un acceso no autorizado al sistema informático durante septiembre de 2024. Según la versión del denunciante, fue entonces cuando identificó la actividad sospechosa en el sistema con 14 direcciones IP de accesos no autorizados.
La identificación del que fuera trabajador de la bodega se realizó tras el análisis de más de 30.000 registros en los que los investigadores lograron aislar al presunto autor del delito.
En posteriores indagaciones se reveló que se habían producido otras 334 conexiones desde la empresa en la que se encuentra trabajando el sospechoso.
Los denunciantes no han reportado un robo de datos evidente, aunque existe la posibilidad de que el presunto autor de los hechos haya empleado informaciones obtenidas acerca de los proveedores, distribuidores y clientes para su propio beneficio profesional.
La Guardia Civil se encuentra aún realizando las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos y determinar las posibles repercusiones legales del caso.