El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado, en la mañana de este miércoles 26 de marzo y durante su discurso en el Debate de la Comunidad en las Cortes de Castilla y León dos importantes medidas para “facilitar el relevo generacional”.
Todo para evitar que negocios míticos de las nueve provincias de nuestra región tengan que cerrar tras años y años de actividad por esta falta de relevo haciendo que un trocito de la historia de la ciudad en cuestión muera.
Por un lado, ha anunciado un programa de apoyo y acompañamiento en los procesos de relevo generacional, en colaboración con las asociaciones, para “ayudar en todo el proceso a los que quieren hacerse cargo de un negocio viable”.
Y, por otro, ha informado de una ayuda de “entre 10.000 y 20.000 euros” a los autónomos que “se hagan cargo de un negocio cuyo titular se haya jubilado o esté próximo a la jubilación”, ha anunciado.
“Será una gran oportunidad a personas emprendedoras y para mantener negocios que funcionen en sectores tan diversos como el comercio, la agricultura o el sector servicios, entre otros”, ha finalizado el presidente de la Junta.