Según la mayoría de sondeos publicados hasta la fecha, hay dos opciones en el tablero político catalán tras las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero: reeditar el actual gobierno independentista o un tripartito de izquierdas.

De ahí que desde Polònia, el exitoso programa satírico de TV3, decidieran parodiar este jueves La isla de las tentaciones y convertir a los líderes del PSC, Junts per Catalunya y Esquerra Republicana en concursantes del dating show de Telecinco.

De esta forma se presentó a los actuales socios de gobierno, Pere Aragonès (ERC) y Laura Borràs (JxCat) como una pareja que acude a la isla para poner a prueba su relación. "Llevamos juntos desde el 2015 más o menos", afirma Aragonés, interpretado por el actor Jordi Soriano.

Por su parte, Borràs, interpretada por la actriz Agnès Busquets, reconoce que "es muy fácil caer en la rutina, de ponernos las zancadillas" por lo que han acudido a la isla para intentar solucionar sus problemas.

Es entonces cuando llega el 'tentador': nada más y nada menos que el exministro de Sanidad, Salvador Illa. "Trabajaba en Sanidad hasta que descubrí mi gran pasión: huir de los marrones. Ahora busco a alguien con quien compartir mi deseo más íntimos: hacer un trío... de partidos. ¿Te apuntas?", cuenta Illa, interpretado por Queco Novell. 

"Es hora de poner a prueba vuestra relación", interrumpe Sandra Barneda antes de anunciar que Illa tendrá primera una cita con Aragonés y después con Borràs.

"¿Pactas o rompes con la constitución española? Tienes que huir de las relaciones tóxicas, Pere. Lo que necesitas es que se haga justicia y en el PSOE no te faltara", intenta convencerle Illa. "Te seré franco: ni yo agrado a los tuyos ni tú a míos", reconoce Aragonès. 

"Yo estoy dispuesto a probar si se deja de lado la independencia", dice al final de la parodia Illa antes de tener una cita con Borràs. 

Polònia se convirtió anoche en el programa no informativo más visto del día en Cataluña con un 18,5% y 495.000 espectadores, superando incluso a La isla de las tentaciones, que anotó un 15,4% y 223.000 espectadores.