Tras las audiciones a ciegas y dos semifinales, La Voz Senior celebraba este domingo su gran final con ocho talents dando lo mejor de sí para alcanzar la victoria. El equipo de Antonio Orozco estaba formado por Emi Bonilla y Nico Fioole, Pastora Soler partía con Fernando Demon y Juana Zamora, David Bustamante defendía a Naida Abanovich y Fernando Liben, y Rosana contaba con Mingo Fernández y Los Tres Aries. Tras verlos cantar por primera vez, Nico, Fernando, Naida y Mingo pasaban a la siguiente ronda, en la que Nico y Naida lograron convertirse en finalistas.

Los dos talents, compartieron escenario al lado de Helena Bianco, la ganadora de la primera edición, y la decisión quedó entonces en manos del público, que decidió dar la victoria a Naida, de 67 años.

Su historia personal es un ejemplo de superación, pues según relató, vivía muy feliz en Bakú, capital de Azerbaiyán, y cantaba ópera en el Audiotorio Nacional del país. En 1991 tuvo que huir por la guerra entre cristianos y musulmanes, y se trasladó a Minsk, en Bielorrusia, donde comenzó a dar clases de canto para sacar a su familia adelante.

Tras la muerte de su esposo, y dado que sus hijos no tenían trabajo, Naida emigra en 2003 a Baleares para trabajar de limpiadora, y poco después se dedica a cantar por las calles. Antes de su paso por el programa ni siquiera conocía la existencia de La Voz Senior, pues no tenía televisión.