Este martes 22 de diciembre Paz Padilla era la encargada de presentar Sálvame. Mientras, Jorge Javier Vázquez se enfrentaba a un polígrafo con preguntas de los colaboradores, y en un momento dado, se acercó hasta a Antonio David Flores para instarle a que fuese más duro en su pregunta, pues en su blog de Lecturas iba a atacarle en su siguiente entrada, igual que a Terelu.

Unas palabras que no han sentado bien a Paz Padilla, que ha advertido a su compañero. “El día que te toque a ti… Tú sabes que todo lo que sube, baja”, señaló.

En su línea habitual, Jorge Javier Vázquez no se calló. “Es que, ¿sabes? Yo es que estoy ya tan alto que estoy cansado de estar en la soledad de la cima, necesito ya calor…”, dijo el de Badalona. “Cuando vayas subiendo, ve saludando, que serán los mismos que veas cuando vayas bajando”, le respondía entonces la andaluza.

Poco a poco las tensión fue aumentando. “Paz, a ti las fiestas no te sientan muy bien, ¿verdad? A mí esa filosofía barata…” reprochaba Vázquez, mientras ella le advertía que algún día le tocará a él ser el centro de las críticas “Eso lo dicen los antiguos: todo lo que sube, baja; torres más altas han caído” alegaba Jorge Javier entonces.

Paz Padilla insistía en su premisa. “No conozco a nadie que haya estado arriba eternamente, o tu ego”. Y añadía. “Yo siempre digo que con la de años que llevamos aquí dando la matraca si lo más normal es que nos llamen y nos digan: ‘No vengáis más’. Y además tendremos que decir: ‘Gracias por habernos aguantado tantos años. O sea que tenemos que estar preparados para todo”. Y añadía: “El problema es que te dirán que no vengas más y encima te darán la patada”.

Jorge Javier entonces se giraba y ponía el trasero ante la cámara, en referencia a esa patada. Paz añadía que no era nada personal, pero que controlase su actitud altiva. “Yo estoy hablando de filosofía”, aclaraba la presentadora. “Yo tengo pensamientos más profundos, os envío un beso muy fuerte, cuando tú vas yo vengo”, se despidió él.