Televisión Española ha iniciado ya el casting para su nuevo talent show, The dancer, que supone el estreno de la productora Fremantle en la cadena pública. Se trata de un talent show que ya ha triunfado en otros países como Reino Unido, China y Dinamarca, en el cual se pretende buscar al mejor bailarín del país.

En la mecánica del concurso, tres personajes públicos de conocida trayectoria artística capitanearán otros tantos equipos que competirán entre sí. El programa está abierto a cualquier estilo de baile y a bailarines aficionados o profesionales de todas las edades ya actúen de manera individual, en dúos o grupos.

The Dancer es un formato televisivo creado por Simon Cowell, el padre de éxitos de la pequeña pantalla como Factor X y Got talent. Desde Televisión Española prometen que no será un concurso de baile al uso, sino un espectáculo integrador para todos los públicos que permitirá poner en valor la profesión de bailarín, y a la vez, descubriremos las historias personales de los participantes.