Anoche, Rafael Amargo plantaba a Sábado Deluxe. El bailaor era el invitado estrella del programa, sin embargo, unas horas antes declinaba conceder esta entrevista en la que iba a dar más detalles acerca de su detención e imputación por un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de estupefacientes. 

Tal y como decía Jorge Javier Vázquez al inicio, este desplante obligaba al programa a cambiar toda su escaleta y en lugar de la entrevista se creaba un debate con los colaboradores sobre el asunto. El programa, además, contó con testigos que aseguraron que Amargo podría estar coqueteando con estupefacientes o que habría pagado dinero a cambio de relaciones sexuales con hombre.

El tema del consumo de drogas fue uno de los puntos principales del debate, que contó con una sorprendente defensa por parte de Kiko Matamoros. Además, para completar la información Alonso Caparrós era el encargado de presentar un Informe en el que se explicaba a los espectadores qué es una Chemsex, y que terminaba con una pregunta: "¿Se arriesgarían a participar en una Chemsex, habría que perseguirlas, o la libertad sexual del individuo está por encima de todo?".

Matamoros defendía anoche la libertad de la gente para "tomar lo que les dé la gana"

"Cada uno que haga lo que le dé la gana con su vida. La libertad del individuo está por encima de cualquier prejuicio moral", respondía Kiko Matamoros. Miguel Frigenti, en cambio, añadía que "es justo recalcar que hay gente que tiene un problema con esto, que es adicta al sexo, y que al estar tomando drogas te lleva a no tomar protección, siendo un riesgo para ti y para los demás. Debe haber educación sobre esto".

"Que cada uno elija la forma de matarse que quiera. Eso es una elección", le respondía Matamoros. "Son enfermos, no eligen libremente", recordaba Frigenti, quien añadía que "me niego a que se normalice la droga".

La discusión luego se producía entre Alonso Caparrós y Matamoros. El presentador recordaba que "ya no es que sea una droga, es que es la mezcla de muchas de ellas, y hay casos en los que muere gente. ¿Dónde acaba la libertad?". Sobre esto Matamoros aseguraba estar "flipando" y defendía la libertad de las personas para "tomar lo que les dé la gana. No podemos prohibir a la gente que haga lo que quiera".