A inicios del mes de octubre, Salamanca acogía la grabación de la prueba de exteriores de la edición especial de MasterChef protagonizado por personas mayores, un formato que inicialmente conocíamos como MasterChef Senior y que al final recibirá el nombre de MasterChef Abuelos.

En dicha filmación estuvo presente Loles León, que parecía ser la invitada del programa. Sin embargo, según ha podido saber BLUPER, Loles sustituye en sus funciones de juez a Samantha Vallejo-Nágera, quien dio positivo en coronavirus el día antes de arrancar la grabación y tuvo, por tanto, que guardar cuarentena.

Hay que recordar que durante la grabación en la Plaza Mayor de Salamanca, como suele ocurrir en este tipo de pruebas, que centran el segundo de los tres bloques del programa, la organización valló parte de la plaza, que se convirtió en un improvisado restaurante.

La Policía Local estuvo presente para controlar la aglomeraciones, pero a pesar de la crisis sanitaria y de las recomendaciones sobre las distancias de seguridad fueron muchos los curiosos que se acercaron a ver cómo cocinaban nuestros mayores.

En las redes sociales muchos usuarios criticaron la realización de esta prueba de exterior, y es que pocas horas después de la grabación la ciudad castellanoleonesa contaría con nuevas restricciones como el confinamiento perimetral de la ciudad.

MasterChef Abuelos será un especial que rinda homenaje a toda una generación y que presentará en cocinas una divertida competición entre un grupo de aprendices muy experimentados.

"Ha sido un año malo para los mayores y queríamos hacer un homenaje y pensamos que lo mejor era a traves del senior", defendió el director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig,