Aunque en la versión para niños del Festival de Eurovisión el país ganador no está obligado a acoger su organización al año siguiente sino que cualquier país interesado en celebrarlo puede presentar su candidatura para acoger el evento, RTVE ha mostrado su predisposición a acoger el popular certamen el próximo año si Soleá se alza con la victoria el próximo domingo 29 de noviembre con su tema Palante.

"Si ganamos, lógicamente estamos preparados para hacer un festival. Hemos hecho grandes eventos y no tenemos ningún miedo ni nos tiembla nada. Pero, de momento nos parece prematuro hablar con instituciones. Debemos de ser cautos. Vamos a ir paso a paso. Si ganamos, nos pondremos las pilas y contaremos con los mejores profesionales para organizar el festival sin nigun problema", ha explicado a BLUPER, la directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, durante la rueda de prensa virtual de nuestra candidatura.

De hecho ya el pasado año también se planteó esta posibilidad ya que Melani García era una de las grandes favoritas a alzarse con la victoria en el Gliwice Arena. Sin embargo, finalmente Polonia repetiría la victoria y nuestra candidata conseguiría un meritorio tercer puesto.

Respecto a las críticas por la falta de promoción de la candidatura, Prieto ha discrepado diciendo que cree que "sí que hemos hecho buena promocion. La web se ha volcado al 100%. Por desgracia Masterchef estaba grabado por lo que no era posible. Y hacer un programa especial no lo hemos hecho, como tampoco lo hemos hecho en años anteriores o el pasado año con Melanie. Que podiamos haber hecho más, puede ser. Pero creo que lo hemos hecho bien y estamos satisfechos".

Mientras, preguntada por qué se consigue mejores puestos en la versión para niños que en la de adultos, la directiva ha confesado que "ponemos el mismo empeño en ambos festivales. Es verdad que en este caso participan menos países y hay mas posibilidades. Pero trabajamos con artistas consagrados, con emergentes, todo tipo de cábalas… Hay veces que no llegamos donde queremos llegar, pero intentamos siempre mejorar e intentar ganar. De corazón os digo que hay un equipo muy grande trabajando y que queremos ganar".

Por último, en cuanto a la posibilidad de realizar una preselección para escoger al candidato junior, Prieto de momento lo descarta. "Es verdad que es complicado buscar a niños que interpreten cancions y ya hay una serie de programas en otras cadenas que funcionan y que hacen ese tipo de concurso. Pero no es nuestra idea. Nos ha salido bien en estos dos años. Ya plantearemos si hacemos un programa o una búsqueda directa".