Isabel Pantoja no está obligada por ley a devolver las pertenencias de Paquirri a los hermanos Rivera. Ese es el nuevo giro que lo ha cambiado todo en torno al caso Cantora y que ha llevado a María Patiño a darle la razón a la tonadillera.

Y es que horas antes de la emisión de Sábado Deluxe, en Viva la vida, el abogado de Cayetano y Francisco Rivera aseguraba que "judicialmente, Isabel Pantoja no está obligada a entregar los bienes", y que entregarlos sería simplemente una cuestión moral. Por ello, Patiño reconocía abiertamente que Francisco Rivera "nos ha engañado" sobre el proceso judicial contra Isabel Pantoja para recuperar los bienes de Paquirri.

"Se concluye que la demanda no puede estimar las pretensiones ejercitadas que afectan a los bienes y derechos de Don Francisco y Don Cayetano. Los bienes que reclama la actora (Carmina Ordoñez) en su propio nombre y derecho se reducen a una calculadora canon y a un armario", apunta esta sentencia, de la que se dieron más datos durante la noche.

"Hay dos procedimientos: uno en Sevilla, donde Carmen Ordoñez ganó a Isabel Pantoja, que es cuando se personan en Cantora para recuperar sus objetos: un armario y una calculadora (...) Y otro paralelo en Madrid en el que se da derecho de propiedad a los hermanos, pero recurre Isabel y la Audiencia se lo estima porque considera que hay un defecto de forma", explicó Paloma García Pelayo. "La sentencia no les niega el derecho, sino que les dice que hay un defecto de forma", añadía Kiko Matamoros.

"Para mí la historia no ha cambiado porque Isabel no ha cumplido la voluntad de Paco. Pero, yo me he sentido engañada por Carmina Ordoñez y por Fran Rivera porque la documentación no les avala (...) Los protagonistas y muchos periodistas no hemos contado toda la verdad", reconocía de forma muy sincera Patiño, que no ha tenido más remedio que darle la razón desde el punto de vista judicial a Isabel Pantoja.