Al igual que ya sucediera con El debate de las Tentaciones, Mediaset España ha descartado continuar con la estrategia de la transversalidad y a partir de esta semana el debate de La Casa Fuerte también dejará Cuatro para pasar a emitirse íntegramente en Telecinco.

La decisión llega después de que esta esta estrategia resultará de lo más negativa para el grupo ya que La Casa Fuerte: Código Secreto anotó el pasado martes en Cuatro un 8,5% y 882.000 espectadores, su peor dato histórico, y la cinta Golpe de Estado fuera la última opción de la noche con un 5,3% y 649.000 espectadores en Telecinco.

Con esta decisión, Mediaset España intentará que no se produzca una fuga de espectadores del debate del reality ya que durante su emisión en el access prime time de Telecinco había anotado un 9,2% y 1.631.000 espectadores.

El programa se enfrentará a la novena gala de MasterChef Celebrity tras haber anotado su máximo de temporada esta semana y al comienzo de la segunda temporada de Mujer, que también logró su máximo histórico.

La Casa Fuerte va camino de convertirse en el reality con peores datos de los últimos años. Sin ir más lejos el pasado jueves anotaba su mínimo histórico de espectadores con 1.546.000 espectadores.