Al igual que sucediera con otras series de Mediaset España como El Pueblo, Madres, Caronte, Desaparecidos o Señoras del (h)AMPA, Amazon Prime Video ha sido la encargada de estrenar en exclusiva los primeros ocho capítulos de la duodécima temporada de La que se avecina.

Aquello fue el 29 pasado mayo y, desde entonces, los capítulos siguen filtrados en internet. A pesar de ello, sus seguidores se preguntan cuando podrán ver la serie en abierto en Telecinco.

Pues bien, según el acuerdo entre ambas compañías, la comedia de los hermanos Caballero no se podrá ver en abierto hasta el próximo mes de noviembre ya que Amazon cuenta con un periodo de exclusividad de cinco meses.

De esta manera, la nueva temporada de la comedia no llegará a la parrilla de Telecinco hasta la noche del miércoles 11 de noviembre después de que la semana pasada optara por estrenar la cinta SuperLópez para competir contra el estreno de Mask Singer: adivina quién canta.

Hay que recordar que Telecinco ya emite en la noche de los lunes Idol Kids, en la de los martes La Casa Fuerte: Código Secreto para competir contra MasterChef Celebrity y en la de los jueves una nueva gala de La Casa Fuerte.

Asimismo, los ocho últimos episodios de esta temporada también se estrenarán en exclusiva en Amazon Prime Video en los próximos meses y tendrán un periodo de exclusividad antes de que se puedan ver en Telecinco.

El enigma del moroso

La nueva temporada de La que se avecina desvelará uno de los grandes enigmas de la ficción: la identidad del moroso. Tal y como contamos desde BLUPER, Alberto Caballero, creador y guionista, adelantó que su identidad sería desvelada dentro de los cambios y la vuelta a los orígenes que experimentará la comedia en esta última temporada. "La trama del moroso se va a resolver. Vuelve a aparecer y se sabe quién es. Estamos decidiendo si le vemos la cara o no”, indicó el productor, que tampoco detalló qué actor será el encargado de darle vida.

Todo ocurrirá durante una conversación entre Fina y Menchu en el quinto episodio. Durante el diálogo de la revelación, María del Carmen le habla a su vecina de la buena relación que mantenían sus hijas cuando eran pequeñas y cómo se ha ido deteriorando con el paso de los años. Es entonces cuando el personaje que encarna Petra Martínez asegura que a ella le pasó lo mismo con su hermana. “¿Tú tienes una hermana?”, le pregunta sorprendida Menchu (Loles León), y la del Segundo C asiente y añade que también tiene un hermano, llamado Germán.

De esta manera, todas las sospechas que han rodeado a este personaje se habrían resuelto porque Fina, de apellido Palomares, ocupó el piso del moroso, que, casualidades de la vida, se llamaba Germán Palomares. Además, este hecho explicaría la enorme información sobre la comunidad que atesoraba esta mujer desde su llegada en la octava entrega.

La figura del deudor está muy presente desde el arranque de la comedia, pese a que no se le ve. El vecino, cuya deuda traerá de cabeza a todos los presidentes de al comunidad, tenía la costumbre de responder a los ataques de sus vecinos dejando notas por debajo de la puerta, en las que contestaba con su soez e irrespetuoso lenguaje. Se sabe que el tenebroso morador del Mirador de Montepinar robó el boleto ganador de una peña quinielística y se fugó con tres millones de euros, que le permitieron adquirir una de las propiedades del alocado edificio.

La marcha de Javi

Por otra parte también asistiremos a la ruptura definitiva entre Lola y Javitras la salida de Antonio Pagudo de la serie, y Antonio Recio volverá a enfrentarse a un político, en un "encuentro no todo lo pacífico que quisiera de Antonio Recio con el vicepresidente del Gobierno (Pablo Iglesias)". 

Además, habrá un crossover con El pueblo, la otra serie del guionista, y que hacía tiempo que se venía comentando. "En la segunda mitad de la temporada, hay una trama bastante cachonda en la que una serie de vecinos acaban en Peñafría. Se produce un encuentro curioso entre los personajes más emblemáticos de El Pueblo y los de La que se avecina. Todavía no lo hemos grabado, pero estoy deseando verles juntos”.