Como ya publicamos en exclusiva, Netflix prepara un contenido especial sobre Élite protagonizado por los actores de la ficción de Zeta Audiovisual y condensado en píldoras de diez minutos.

La plataforma de streaming guarda con absoluto recelo este proyecto. Sin embargo, en BLUPER hemos podido saber que estas píldoras estarán compuestas por historias paralelas a la ficción.

Así, por ejemplo, una de ellas tendrá como protagonista a Ander (Arón Piper) y versará sobre su lucha contra el cáncer y cómo entabló relaciones con otros pacientes.

Se confirma así la apuesta de Netflix en España por el formato de diez minutos ya que actualmente trabaja en otros dos proyectos que tendrán esta duración: El tiempo que te doy e Ídolo.

El primero de los proyectos está creado por Nadia de Santiago, Inés Pintor y Pablo Fernández y protagonizada por Nadia de Santiago (Lina) y Álvaro Cervantes (Nico) y consta de diez capítulos de diez minutos en los que se hablará de la superación de una ruptura.

En lo que respecta al segundo, una ficción creada por los debutantes Daniel López Sánchez, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres sobre un fan que tiene la oportunidad de convertirse en su ídolo, también contará con capítulos de 10 minutos.

Una ruptura con lo anterior

Como ya contamos, la cuarta temporada de Élite supondrá una ruptura con todo lo anterior visto hasta el momento ya que renovará gran parte de su elenco de actores después de que algunos de sus protagonistas acabaran su curso en Las Encinas y comenzaran otros proyectos orientados a su vida profesional.

Guzmán, Samuel, Rebeca y Ander continuarán encontrándose en los pasillos del instituto al repetir curso, mientras que Omar comenzará a estudiar en el mismo centro y Cayetana trabajará como limpiadora.

A todos ellos se les unirán ahora Diego Martín (Aquí no hay quién viva), Carla Díaz (Desaparecidos), Martina Carddi (Mientras dure la guerra), el influencer Manu Ríos (Chiringuito de Pepe), el ganador de Factor X, Pol Granch, y Andrés Velencoso (Velvet).

Nuevo equipo tras las cámaras

Por otro lado, la cuarta entrega de la ficción no solo traerá consigo diversas modificaciones en su reparto, sino que también se presentará con un nuevo equipo tras las cámaras. Esta será la primera vez que Darío Madrona, uno de sus creadores, no esté involucrado en la producción de la historia.

En cambio, Carlos Montero y Diego Betancor repiten como productores ejecutivos junto a la incorporación de Jaime Vaca, quien estará al frente de los guiones con Almudena Ocaña, David Lorenzo y Esther Morales. Además, también contarán con diferentes rostros en la dirección, Chapero Jackson y Ginesta Guindal serán los encargados de dirigir los nuevos episodios.

Como ya publicamos en exclusiva, además de esta cuarta temporada, Netflix también dio luz verde a una quinta temporada. Una estrategia que ya se siguió con la segunda y tercera temporada, cuyos dieciséis capítulos se grabaron de continuo, aunque Netflix se reservó la noticia de la renovación por una tercera temporada.

Por otra parte, Planeta acaba de lanzar una nueva novela sobr el universo de la serie titulada Élite: asignatura pendiente. Escrita por Abril Zamora, actriz de Vis a vis y cocreadora de Señoras del (h)AMPA, en esta nueva obra en la que un criminal enmascarado sembrará el pánico entre los protagonistas de la novela. 

De qué va 'Asignatura pendiente'

Alguien que viste con el uniforme del colegio y se oculta tras un pasamontañas está sembrando el pánico en el entorno de las Encinas. Pero nuestros protagonistas no pueden detener sus existencias. Gorka ha iniciado una relación complicada con Andrea, la hija a todas luces perfecta de un político de izquierdas, que empieza nueva en el colegio; Melena ha dejado los estudios para ayudar a su madre en la cafetería y quiere mantener vivos a toda costa los nuevos lazos afectivos que las unen; Janine está obsesionada por resolver las extrañas muertes que están teniendo lugar y que amenazan a sus amigos; y Paula se ha de enfrentar al mundo adulto, tras decidir dejar el colegio y empezar a trabajar. Y, entre todo ello, siguen sus amoríos y sus escarceos, sus dudas y temores, solo que ahora teñidos de intentos de superación personal, y salpicados por las puñaladas del desconocido asesino en serie.

Si en Élite: al fondo de la clase Abril Zamora se centraba en los amoríos y desventuras de un grupo de adolescentes desadaptados que intentan hacerse un hueco y lidiar con sus conflictos sentimentales, sexuales y amistosos, todo enmarcado en la primera temporada de Élite, en esta ocasión los personajes de Paula, Janine, Gorka o Melena han crecido un año, e intentan levantar cabeza como el ajolote…, un anfibio capaz de regenerarse y curar sus heridas sin dejar cicatrices.