¡Atención, este artículo contiene spoilers!

En el primer episodio de HIT, la serie que La 1 de RTVE estrenó el pasado 21 de septiembre, conocimos a Hugo Ibarra Toledo (Daniel Grao), un profesional de la educación mezcla de psicólogo, maestro y soldado a quien pide ayuda Ester (Olaya Caldera), la directora de un centro de educación secundaria, el Anne Frank, en donde la convivencia escolar se ha vuelto insostenible. En ese debut ya vimos cómo algún alumno quemaba hasta cuatro coches de los profesores.

Durante la serie se ha ido desgranando poco a poco este misterio, que ha quedado resuelto en el episodio 7, titulado Cuidados intensivos. Así, se ha desvelado que, como se sospechaba, el plan lo trazó Lena (Carmen Arrufat), pero quien ejecutó la acción fue su chico, Gus (Oriol Cervera), quien compró la gasolina, la guardó en su taquilla y fue el que prendió fuego a los vehículos.

También se confirmó que la quema de coches era una venganza dirigida hacia Alberto (Carlos Gorbe), el profesor de ética que tuvo un idilio con Lena, y que salió herido de la citada quema de coches.