En la gala de este martes, MasterChef Celebrity 5 despidió de sus cocinas a la modelo Laura Sánchez, que tuvo que hacer un postre sin emplear edulcorantes ni azúcar, tan solo fruta. Una prueba de eliminación en la que participó también Gonzalo Miró -que no usó el pin de inmunidad-, Terre, Laura Sánchez, Ainhoa Arteta y Josie.

En la primera prueba, que consistía en realizar platos tradicionales siguiendo las indicaciones de una persona mayor, los mejor valorados fueron Josie y Ainhoa Arteta, que se convirtieron en los capitanes de la prueba por equipos.

“Si ganamos, te doy un morreo” dijo la cantante vasca a Jordi Cruz, el juez con el que ha tenido algún desencuentro. Su trabajo de líder no fue muy bien valorado, y Cruz le dijo durante el cocinado que había asignado mal los platos, y que se toma los consejos como ataques.

Me da igual el veredicto, te voy a dar un morreo, a tomar por saco. ¿Ahora qué pasa, Jordi? Todo es un antes y después del morreo de una Arteta” dijo la concursante, que se lanzó a los labios del juez. Jordi, sorprendido, reconoció que la aspirante “besa muy bien”. Florentino Fernández, en su habitual sentido del humor cargado de microhomofobias, intentó hacer lo mismo con Pepe Rodríguez, que le rechazó.

En las redes sociales pronto los usuarios criticaron este gesto de Ainhoa, al considerar que la televisión pública estaba saltándose todas las recomendaciones sobre distancias de seguridad.

En ese sentido, conviene recordar, por ejemplo, cómo las series retomaron sus grabaciones tras el parón del confinamiento con nuevas medidas de seguridad que implicaban un menor contacto físico entre sus personajes, lo que nos llevó a vivir momentos extraños como el primer beso en la plaza de Luisita y Amelia en Amar es para siempre, que se produjo fuera de cámara.