Este domingo, Pedro Sánchez compadeció en rueda de prensa para explicar que, para frenar el incremento de contagios por coronavirus, se había decreado un nuevo de estado de alarma que afectará a todo el territorio español salvo a las islas Canarias y que entraría en vigor a la medianoche de esa misma jornada.

Un asunto de extrema importancia que hizo que prácticamente todas las cadenas modificasen su parrilla televisiva para informar al respecto, pues implica nuevas reglas como un toque de queda nacional y que podría alargarse hasta el próximo mes de mayo. Algunas emitieron la rueda de prensa en directo, y otras, como laSexta, modificaron todo su contenido para estar vinculados a la actualidad.

Pese a la relevancia de la información, Telecinco decidió no emitir en directo el comunicado de Sánchez y continuó como si nada las emisiones de su programa Socialité,algo que centró muchas críticas a través de las redes sociales.

Mientras Sánchez hablaba de restricciones de movilidad o de quiénes podrán salir a la calle entre las doce de la noche y las seis de la madrugada, Socialité trataba temas como un posible montaje entre Tom Brusse y Sandra de La isla de las tentaciones, el acercamiento de Oriana e Iván, o las primeras declaraciones de Mainat tras el juicio con Ángela Dobrowolski, algo para lo que sí conectaron en directo.