Hace justo un año, en estas páginas escribíamos cómo el programa ¡Boom! había encontrado en Los Dispersos los sucesores de Los Lobos, sus emblemáticos concursantes que tras de más de 500 programas a sus espaldas lograron convertirse en parte de la historia de la televisión al hacerse con el mayor premio entregado en un programa al conseguir 6,6 millones de euros, 4,1 millones del bote y 2,5 millones de lo que llevaban acumulado.

Y es que en la actualidad, el equipo formado por M.A. de Valencia, Manolo de Jerez, Óscar de Madrid, y Victoria de A Coruña lleva 209 programas a sus espaldas y ya han superado el millón de euros. Eso sí, de momento, se les sigue resistiendo el bote, que suma 1.860.000 euros.

En la entrega de este lunes, el equipo falló dos preguntas de la ronda final, y que les impidió alcanzar el ansiado bote: “¿Bajo qué nombre aparece el rey Atila en el poema medieval Cantar de los nibelungos que influenció la obra de Wagner?” (cuya respuesta correcta era Etzel) y “¿El nombre de qué plato tradicional de Alaska, a base de grasa animal y frutos, significa 'mezcla' en su lengua nativa?” (Akutaq).