Josep Pedrerol se ha mostrado como un auténtico talismán para las audiencias. Da igual en la cadena que esté: el presentador consigue que su programa de debate deportivo sea siempre el más visto.

El periodista ha pasado por muchos medios, aunque el sitio donde consiguió más nombre antes de su salto a las tertulias deportivas fue en Canal+. Allí presentó los formatos El día después y El día antes, donde comenzó a crecer su legión de fans.

Pero fue en el año 2008 cuando logró su gran hito: Punto Pelota. Julio Ariza fichó a Pedrerol para conducir la tertulia deportiva que terminó convirtiéndose en uno de los buques insignia de la cadena junto a El gato al agua.

Tanto fue así que Ariza no tardó en convertir a Pedrerol en director general de deportes de la cadena. Así, pudo hacer sinergias entre este formato y el resto de información deportiva de Intereconomía.

La salida de Josep Pedrerol hundió Punto Pelota

Todo iba sobre ruedas hasta que la cadena empezó a tener problemas económicos. Julio Ariza se retrasó en los pagos a Punto Pelota y Josep Pedrerol incluso llegó a poner de su bolsillo la cuantía necesaria para pagar los sueldos de sus empleados.

Finalmente, tras muchos tira y afloja, la guerra estalló y Pedrerol salió de Punto Pelota en diciembre de 2013. No tardó en volver a televisión, pero el formato que él había levantado no era nada sin su presencia.

Ni Carlos García Hirschfeld ni Alonso Caparrós han logrado levantar 'Punto Pelota' tras la marcha de Pedrerol

Carlos García Hirschfeld se convirtió en su sustituto, pero duró muy pocos días. La audiencia sin Pedrerol se hundió e Intereconomía lo llevó a talleres. Hubo que esperar casi un año para volver a verlo en antena, ahora con Alonso Caparrós al frente y sin hacer apenas ruido.

Una nueva etapa en Atresmedia

Josep Pedrerol no solo se llevó a gran parte de sus colaboradores de Punto Pelota, sino también las audiencias. El periodista ya veía meses antes por donde podía ir el futuro: registró la marca El chiringuito que explotó desde Intereconomía y se acercó a Atresmedia para conducir Jugones en la sobremesa.

Tras su salida de Intereconomía, la cadena de San Sebastián de los Reyes luchó contra 13tv por intentar ficharle, pero esa cercanía previa hizo que el ahora denominado El chiringuito de Jugones terminara en Nitro.

Y de nuevo lideró en audiencias. Durante cuatro meses, el formato volvió a acertar y a convertirse en lo más visto de la noche deportiva. Aquel año fue en el que tuvo mayor competencia con Tiki Taka en Mediaset y Estudio Estadio en Teledeporte, pero venció a ambos en la mayoría de ocasiones.

Los innumerables cambios de cadena no acaban con el liderazgo de Pedrerol

La estabilidad no llegó con la llegada de Josep Pedrerol a Atresmedia. El cierre de Nitro obligó con el cambio de cadena de El chiringuito de Jugones, pero no con su liderazgo.

'El chiringuito del Mundial' también logró encajar en laSexta

La cadena aprovechó que por esas fechas comenzaba el Mundial de Brasil para relanzar el programa en una de sus cadenas generalistas: laSexta. Y así El chiringuito del Mundial también funcionó.

Pero laSexta era tan solo una cadena de transición. En la nueva temporada, Josep Pedrerol volvió a cambiar de cadena, esta vez la que se creía que sería la definitiva. Así, volvió a trasladarse con éxito a Neox, donde ha estado toda la pasada temporada.

Ahora, la estrategia inicial de El chiringuito de Jugones vuelve a estar disponible. Atresmedia vuelve a tener una cadena dirigida a su público masculino: Mega. Los directivos le otorgan así la quinta etapa a Pedrerol tras pasar por Intereconomía, Nitro, laSexta y Neox, y todo apunta a que no cambiará nada en sus resultados.

Josep Pedrerol tan solo tiene una cuenta pendiente: la tarde. Aunque ha logrado mejorar los datos de Jugones, sigue estando muy lejos de los Manolos en Cuatro. Su éxito sigue residiendo en la noche.