En TVE sigue obsesionados con laSexta. Después de intentar competir contra Al rojo vivo con Más desayunos, una extensión de Los Desayunos de TVE presentado por Xabier Fortes, ahora prepara un nuevo debate político con el periodista que un día consiguió plantar cara a Antonio García Ferreras: Jesús Cintora.

Así lo adelanta El Periódico, que explica que su antiguo director y ahora administrador en la sobra de RTVE, Enric Hernández, piensa en reforzar la recta final de la mañana con un nuevo espacio presentado por el que fuera director de Las mañanas de Cuatro.

La idea de la cadena pública sería cubrir el hueco de Cocina al punto con Peña y Tamara, de 13 a 14:00 horas, ya que este programa apenas alcanza un 5% de cuota de pantalla de forma diaria.

Según añade además Fórmula TV, este nuevo espacio estaría producido por La coproductora, la productora de José Miguel Contreras, el que fuera creador y consejero delegado de laSexta y actual tertuliano de Al rojo vivo.

Como recordaran, a pesar de sus grandes datos de audiencia, Cintora fue destituido por Mediaset España en la Semana Santa de 2015 por recibir numerosas presiones por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Durante un tiempo en el que su contrato con el grupo estuvo vigente, el periodista presentó programas menos controvertidos como una edición de En la caja y el programa Cintora a pie de calle.

Tras aquello, Cintora daría el salto a laSexta en 2018, donde empezaría a colaborar en Al rojo vivo, laSexta Noche, Liarla Pardo o Más vale tarde, y presentaría el programa Carretera y manta.