Los supervivientes no habían dicho su última palabra el pasado domingo en la gran final del programa. Telecinco emitió este jueves un debate con todos los concursantes del programa, los colaboradores habituales de los domingos y algunos familiares que tenían que resolver problemas generados dentro y fuera de la isla.

En este debate final no sólo se habló de SupervivientesY es que la actualidad que rodea a varios de los personajes que ha concursado en el reality ha hecho que lo que ocurrió en Honduras se quede en un segundo plano en comparación con lo que ha pasado en España en los últimos días.

Tras la victoria de Christopher el pasado domingo, su hermano Rafa, participante de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, era arrestado por no tener los papeles del coche en regla. A partir de ese momento la cadena se ha puesto a investigar a través de varios programas de la casa lo problemas legales del joven.

"Nos pararon con uno de los vehículos que fuimos a la fiesta. Había muchos policías y pararon a mi coche. Decían que no tenía seguro. A las horas mi abogado presentó que sí estaba asegurado. Entonces me pidieron el DNI. Como no lo llevaba encima me pidieron que les acompañara y ver si era Rafael Mateo. A raíz de ahí me dijo que estaba en busca y captura desde hace varios días porque no me he presentado en un juzgado", declaraba el hermano del ganador.

"La mandaron a una casa en la que no vivo. Al no recibir la carta y no haberla firmado me tuve que quedar allí hasta que se celebrase un juicio rápido. Me quedé un par de horas en el calabozo. No es la primera vez, tampoco lo he negado en ningún momento", declaró Rafa. "No es nada de otro mundo. No he amenazado a nadie, no he robado a nadie", contó en el programa de Telecinco. 

En ese momento, Mila Ximénez comentaba que había visto su "extensa" ficha policial en la que había cargos de falsificación, estafa o enfrentamientos con la Policía, algo que Rafa no negó en ningún momento. "Sí, pero este no es el caso", dijo.

Chabelita, el centro de todas las miradas

Aunque ya lleva días fuera de la isla y no tenía nada que ver con Supervivientes, la hija de Isabel Pantoja fue la auténtica protagonista del programa de televisión. Se sentó en el centró del plató junto a Raquel Sánchez Silva para explicar algunos de los titulares de la exclusiva que ha concedido esta semana a la revista Lecturas. "Estoy dolida con mi madre por no haberme llamado", comentó.

"Todo el mundo tiene un precio. Ahora mismo yo estoy sentada aquí. En la entrevista claro que cobré mi parte. Tengo un hijo y tengo un planteamiento. En septiembre empezaré a estudiar y ahora mismo si puedo hacer algo para tener ayuda económica para mi hijo lo voy a hacer. Cualquier madre lo haría", aseguró Chabelita Pantoja durante su intervención en el programa.