Idol Kids ya tiene fecha de estreno. Mediaset España ha revelado este viernes que el talent show de niños se estrenará el próximo lunes 7 de septiembre a partir de las 22:00 horas.

Jesús Vázquez estará al frente de este talent show infantil en el que participan como jueces las estrellas Isabel Pantoja, en lo que supone su primera incursión como jurado en un programa de televisión; la cantante Edurne; y el DJ y productor musical Carlos Jean.

Carlos Marco, excomponente de la boyband Auryn, ejercerá como asesor musical de los niños concursantes y les preparará antes de cada actuación.

Los niños participantes cantarán frente a público y jurado y tratarán de salvar las diferentes etapas del concurso para hacerse con el triunfo y el premio final: una formación musical valorada en 5.000 euros.

Idol Kids es la adaptación española e infantil de Idols, uno de los programas de mayor éxito mundial, adaptado en casi 100 países desde su estreno en Reino Unido en 2001. Desde entonces, ha reunido a más de 700 millones de espectadores y ha conseguido realizar más de un millón de castings en todo el globo.

Figuras tan importantes de la industria musical como Katy Perry, Nicki Minaj, Mariah Carey, Jennifer Lopez, Lionel Richie y Olivia Newton-John han juzgado a los artistas en las diferentes adaptaciones del formato. La versión infantil se ha realizado con gran éxito en lugares como Estados Unidos, Alemania, Brasil, Portugal, Noruega, Vietnam, India y Puerto Rico.

Nathalie García, CEO de Fremantle (España), revela que todo el equipo ha disfrutado mucho de la producción del programa: “Ha sido una experiencia única la de poder producir la primera temporada de un formato como este. Se siente el peso de la responsabilidad de estar a la altura de las expectativas y los nervios de la primera vez... ¡Y eso que vamos muy arropados con la extensa experiencia del equipo!".

"Contamos con Jesús Vázquez como presentador, que es un auténtico ‘seguro de vida’, y con un jurado que sabemos que va a enamorar a la audiencia igual que lo ha hecho con los niños y el público en plató, incluso cuando han pulsado el botón rojo. Estamos deseando que los espectadores puedan disfrutar y sorprenderse desde casa con el grandísimo talento que hay por descubrir en nuestro país”.