HBO prepara una nueva serie de ciencia ficción: una adaptación de Esfera, novela de Michael Crichton (autor de Parque Jurásico y Westworld) lanzada al mercado en 1987. En el libro, un grupo de científicos que trabaja en una instalación submarina que se encuentran con una misteriosa nave espacial extraterrestre.

Denise Thé será la showrunner de la serie. En su currículo encontramos la labor de guionista y productora ejecutiva en la tercera temporada de la mencionada Westworld. Además, los showrunners de Westworld, Jonathan Nolan y Lisa Joy, participan como productores ejecutivos, junto con Athena Wickham, Robert Downey Jr, Susan Downey y Amanda Burrell.

Sphere nos sumerge a mil pies en el océano, donde un grupo de científicos se enfrenta a los misterios surrealistas, hermosos y mortales del universo, solo para descubrir que las personas más cercanas a nosotros pueden resultar ser las más extrañas” apunta la sinopsis oficial.

Hay que recordar que Esfera ya inspiró una película en 1998, en cuyo reparto había estrellas como Dustin Hoffman, Sharon Stone y Samuel L. Jackson y que fue un éxito de taquilla.